· Es la capacidad para aprender los rudimentos de autocontrol, y va de la mano con lo que es la competencia emocional, la cual consiste en el grado de dominio de las habilidades de un modo que se refleje en el ámbito laboral.
· La Inteligencia Emocional (IE) ha provocado gran impacto en el mundo empresarial, especialmente el las áreas de liderazgo y de la promoción de los trabajadores.
· La IE describe 5 competencias que debemos desarrollar; 1) el conocimiento de nuestras propias emociones, que es la capacidad de reconocer un sentimiento; 2) la capacidad de controlar las emociones, controlar nuestras emociones y adecuarlas al momento; 3) la capacidad de motivarse a uno mismo; 4) reconocimiento de las emociones ajenas y 5) el control de las relaciones.
· La IE aporta la clase de cualidades que más nos ayudan a convertirnos en auténticos seres humanos.
· John Meyer ha formulado la teoría de la IE, y dice que ser consciente de uno mismo significa ser consciente de nuestros estados de ánimo, y de los pensamientos que tenemos acerca de eso estados de ánimo.
· La Inteligencia Emocional es la habilidad para monitorear los sentimientos y las emociones propias y de los demás, para discriminar entre ellas y regularlas, utilizando esta información para solucionar los problemas.
· Daniel Goleman hacia una distinción entre el trabajador “estrella” y el trabajador normal; ya que los trabajadores estrellas son capaces de observar sus emociones y la de los demás, es decir, son más empáticos y utilizan esta información para manejar sus relaciones interpersonales y así beneficiar el ambiente laboral.
· Ayudar a las personas a entender sus emociones y fortalecer sus habilidades de regulación contribuye positivamente al éxito profesional.
· Las áreas de la Inteligencia Emocional: lenguaje emocional, control de impulsos.
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